Cómo recuperar la cuenta de Google si te arrepentiste de borrarla

Estamos en una época en la que asistimos a continuos escándalos, casi todos relacionados con nuestra privacidad. La consecuencia de ello es la eliminación, por parte de los usuarios, de bastantes de sus cuentas online. Pero ¿qué hacer si nos arrepentimos?

Los seres humanos nos movemos por impulsos, no todos, por lo que ante determinadas situaciones podemos actuar sin demasiada reflexión. Leemos noticias sobre que tal compañía ha infringido la privacidad de sus usuarios y lo primero que pensamos es en desligarnos de ellos.

Recuperar una cuenta de Google eliminada

Después de haber borrado nuestra cuenta, puede que hayamos recordado que ahí es donde recibíamos nuestras facturas o esperábamos un email de gran importancia. Y nos podemos encontrar con que no tenemos la opción de actualizar nuestro email o no disponemos de los plazos adecuados.

Recuperar una cuenta de Google eliminada

Bien, aunque hayamos eliminado nuestra cuenta existe la posibilidad de recuperarla. El único problema que podemos encontrarnos es que haya pasado demasiado tiempo, en este caso es posible que el contenido almacenado no sea recuperable.

Google pone a disposición de los usuarios un asistente gracias al que podemos recuperar la cuenta eliminada, solo tenemos que entrar en este enlace:

Asistente de recuperación de cuentas de Google

  • Lo primero que nos pedirá será el nombre de la cuenta, que deberemos ingresar.
  • El asistente nos hará una serie de preguntas, para verificar que hemos sido su dueño.
  • Deberemos usar la última contraseña asociada a la cuenta que deseemos recuperar.

Es aconsejable realizar todos estos pasos en el mismo ordenador en el que se iniciaba sesión, usando el navegador habitual. Las preguntas estarán relacionadas con la actividad relacionada con tu cuenta, fecha de creación o un correo alternativo de recuperación.

Si hemos respondido correctamente todo y Google entiende que somos los dueños legítimos, podremos recuperar el acceso a la cuenta. Una vez hecho, es recomendable cambiar la contraseña por una nueva y comprobar si está todo el contenido almacenado.

Existe la posibilidad de que Google siga bloqueando el acceso: en ese caso la única solución será la creación de una nueva cuenta. Hay que pensar dos veces antes de eliminar una cuenta personal hasta tener la suficiente información de que no existirá ningún problema.

Cómo recuperar la cuenta de Google si te arrepentiste de borrarla

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *