Conecta y monitoriza tu casa con V-Home - El Androide Libre

El Internet de las Cosas puede tener grandes implicaciones en nuestro día a día y una de ellas es tener un hogar más inteligente y conectado, pudiendo consultar todo lo que ocurre en tiempo real y desde cualquier parte con nuestro smartphone. Esto es posible gracias a V-Home, la solución de Vodafone para tener una casa conectada.

¿Te vas de vacaciones pero quieres mantener un ojo de lo ocurre en tu vivienda? V-Home es un kit de dispositivos conectados orientados a la monitorización del hogar que, junto a los servicios integrados de Vodafone, nos mantiene informados sin importar dónde estemos.

V-Home: conecta tu hogar y hazlo más inteligente

Cada vez tenemos más y más objetos conectados, dispositivos capaces de obtener información, interactuar con otros dispositivos y realizar acciones conjuntas. Esto y mucho más es lo que Vodafone propone con V-Home, su solución domótica para usuarios de todos lo niveles que quieran tener una casa más inteligente de una forma sencilla.

El kit inicial de V-Home se denomina Safety Starter Kit y se centra en la monitorización, perfecto para aquellos que pasen tiempo fuera de casa pero no quieran perder de vista lo que pasa allí.

Este kit se compone de 4 dispositivos. Por un lado tenemos la cámara de vídeo Smart que se encargará de proporcionar imágenes de alta calidad de las habitaciones. Podemos conectarnos a ella desde el móvil para ver qué ocurre en tiempo real, guardar vídeos y también es capaz de detectar movimiento e incluso ver por la noche gracias a sus infrarrojos.

Otro dispositivo incluido es un sensor multifunción que se compone de dos partes ya que está orientado a controlar la apertura de puertas o ventanas. Así, el sensor puede detectar cuándo se abren o cierran y avisarnos de inmediato, así como informar si una habitación está fría o caliente gracias a su sensor de temperatura integrado.

Junto a todo lo anterior, en el Safety Starter Kit de V-Home también se incluye una sirena conectada, con sensores de movimiento integrados para avisarnos y potencia sonora de hasta 85 decibelios.

La gran utilidad de V-Home está en que todos estos dispositivos pueden interconectarse e interactuar entre ellos. Por ejemplo, que cuando el sensor multifunción detecte que se ha abierto una puerta, la cámara comience a grabar y la sirena emita una alerta sonora al mismo tiempo que se nos informa al instante en nuestro smartphone. El V-Home Hub es el encargado de gestionar todos los dispositivos y realizar esa conexión.

El Hub es el centro de todo, se conecta directamente a nuestro router y es fruto del acuerdo exclusivo entre Vodafone y Samsung SmartThings. De esta manera podremos añadir más de 200 dispositivos compatibles con SmartThings a nuestro V-Home y seguir ampliándolo según nuestras necesidades en el futuro.

Los servicios de monitorización personalizados de V-Home

Para complementar la experiencia y dar todavía más utilidad a estos dispositivos están los servicios de V-Home:

  • V-Home Alarm Assistant es el servicio desde el que creamos y gestionamos las alarmas de los dispositivos. Así, si uno de ellos detecta actividad, nos enviará automáticamente avisos a nuestro smartphone para poder tomar medidas. Además, su protocolo de notificación se asegura de que conocemos la alerta, ya que si nosotros no hacemos nada (por ejemplo, porque no la hemos visto o no estamos disponibles en ese momento), nos enviará un SMS, nos hará una llamada telefónica o recibiremos una segunda llamada de un agente personal de Vodafone. Si tras todos esos pasos no damos señales, Alarm Assistant contactará con nuestros contactos de emergencia (podemos guardar hasta 5 en la app V by Vodafone).

  • V-Home Monitor: desde este servicio podemos interconectar y crear reglas de actuación entre dispositivos cuando sucede un evento (por ejemplo, cuando la cámara detecta movimiento). Es 100% personalizable y podemos crear todo tipo de “recetas” o combinaciones.
  • V-Home Video es el servicio que actúa junto a la cámara conectada y con él podemos ver en directo las imágenes del hogar, así como almacenar hasta 14 días de grabación gracias a los 10GB de espacio en la nube que tenemos.
  • Por último, todas las conexiones que hagamos con los servicios de V-Home no consumirán datos de nuestra tarifa Vodafone. Es decir, podremos consultar esos vídeos de la cámara sin preocuparnos por gastar megas.

Una casa más inteligente

Como vimos en nuestro análisis detallado de V-Home, podemos ampliar los dispositivos conectados en nuestro hogar y añadir más sensores y objetos inteligentes mediante dos packs adicionales: Detection Kit y Automation Kit.

Estos nuevos dispositivos se conectarán a nuestro Hub principal (recordemos que es el encargado de centralizarlo todo) y añaden detectores de humedad, humo, bombillas inteligentes, enchufes conectados, sensores de movimiento y mucho más.

El ecosistema V-Home no se limita a Vodafone, podemos utilizarlo y exprimir los dispositivos incluso aunque tengamos contratado nuestra línea de Internet en el hogar con otro operador. Puedes encontrar todos los detalles, precios y dispositivos compatibles en la web oficial de Vodafone, así como en cualquier tienda física Vodafone.

Conecta y monitoriza tu casa con V-Home - El Androide Libre

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *