Confirmado: Mario Kart Tour para Android no será free-to-play

El primer día de este mes de febrero, Nintendo daba la gran sorpresa al anunciar que su próximo juegos para Android sería una adaptación del famosísimo Mario Kart. Bajo el nombre de Mario Kart Tour, el título que viese la luz por primera vez en el año 1.992 aterrizará en Android y iOS, para deleitar a los usuarios de ambas plataformas con las carreras más locas y divertidas.

Sin embargo, la compañía nipona no desveló demasiada información al respecto, más allá de confirmar que el juego llegaría, como muy tarde, en marzo de 2019, sin entrar en detalles sobre cuál sería la táctica elegida para distribuir el juego. Algo que preocupaba a los seguidores de la compañía desarrolladora, sobre todo después del semi fracaso de Super Mario Run.

Pero hoy, tal y como nos cuentan desde MovilZonase han confirmado nuevos detalles sobre el futuro de Mario Kart Tour, concretamente sobre el método de financiación elegido por Nintendo a la hora de distribuir su nueva creación.

Mario Kart Tour será un juego free-to-start

NSwitch_MarioKart8Deluxe_10

Según confirma Takashi Mochizuki del diario Wall Street Journal, el CEO de DeNA, empresa japonesa encargada del desarrollo del juego, ha asegurado que Mario Kart Tour será un juego free-to-start. Es decir, que será posible descargar y jugar los primeros niveles del juego gratis, pero para poder avanzar y conseguir todos los extras habrá que pasar por caja. ¿Os suena de algo?

En efecto, esta es la misma estrategia que Nintendo ya utilizó con Super Mario Run. La japonesa decidió seguir un camino al que los usuarios de dispositivos móviles no estamos demasiado acostumbrados a la hora de descargar juegos, pues si bien era posible descargarlo totalmente gratis, únicamente podríamos jugar los primeros niveles, ya que para poder avanzar sería necesario realizar un desembolso de 9,99 euros.

Por tanto, lo más probable es que, para poder desbloquear todo el contenido del juego, Nintendo imponga un pago obligatorio de cuantía similar a la de Super Mario Run. Sea como sea, aún nos falta mucho por conocer sobre este título, que está llamado a ser uno de los grandes hits de 2019 en el terreno del gamingmóvil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias.