El móvil plegable de Samsung es oficial: todos los detalles

Hoy se ha celebrado la conferencia de desarrolladores de Samsung del 2018; como su nombre indica, es un evento que en su mayor parte no interesará a los usuarios. Con la excepción de un par de grandes anuncios, pensados para la conferencia de inicio.

Y eso es justo lo que ha ocurrido. Claro, que tal vez lo más chocante es que Samsung no ha sido la que ha presentado este dispositivo; ha sido Google, en una conferencia para desarrolladores propia, la que ha confirmado oficialmente la existencia de este móvil plegable. Esperemos que no sea un indicador de lo que ocurra en el futuro.

El móvil plegable de Samsung es oficial

La historia de Samsung con las pantallas curvas es bien conocida, empezando con el S6 Edge, y con todos los modelos de gama alta.

Ahora llega el Infinity X Display, la evolución, o más bien revolución, del Infinity Display. Una pantalla plegable para un móvil plegable. Cuando está abierto, es una tablet, y cuando está cerrado, es un móvil.

Lamentablemente, Samsung no pudo enseñar todo el dispositivo, y apagó las luces cuando lo presentó. Pero por lo que pudimos ver, no es exactamente lo que esperábamos.

Cuando está abierto, se parece a una tablet pequeña, si bien más cuadrada de lo normal; parece ejecutar una versión normal de Android. Lo interesante, es que la pantalla se cierra sobre si misma; y hay una segunda pantalla en el exterior del dispositivo, que es la que hace las veces de móvil.

Por lo tanto, no es que la misma pantalla haga las veces de tablet y de móvil, sino que Samsung ha optado por dos pantallas.

Cómo Android se ha adaptado al móvil plegable de Samsung

Tal y como se rumoreó, Google ha trabajado con Samsung para desarrollar soporte de dispositivos plegables en Android.

Lo bueno de tener una pantalla más grande, es que podemos hacer más. Por eso Samsung ha desarrollado un sistema de multiventana, que nos permite tener varias apps abiertas al mismo tiempo.

Google ha trabajado también en cómo la resolución debe cambiar constantemente, dependiendo de cómo tengamos el dispositivo.

Un nuevo compuesto polímero se encarga de proteger los componentes internos, ya que estos ahora se mueven. La producción en masa se iniciará en los próximos meses. Pero Samsung aún no está lista para mostrarlo del todo; aunque sí que ha puesto a disposición de los programadores un kit de desarrollo para empezar a trabajar con el nuevo formato.

Artículo en desarrollo

El móvil plegable de Samsung es oficial: todos los detalles

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *