Oppo presenta la batería externa más rápida... con Pikachu

En la pasada presentación del RX17 Pro Oppo dedicó mucho más tiempo del normal en la batería; pero no para presumir de su capacidad, o de si se podía recargar de manera inalámbrica, como hacen otros fabricantes. No, la apuesta de Oppo es más directa y fácil de comprender: quieren que sus móviles sean los que más rápido se carguen del mercado.

Para ello, han desarrollado la tecnología SuperVOOC, con la que han conseguido que el RX17 Pro se recargue en sólo 35 minutos; no solo eso, sino que se consigue el 40% de carga en sólo 10 minutos. Por lo tanto, si tienes que salir y no tienes batería, puedes conseguir la suficiente para usar el móvil en apenas un momento.

Cómo funciona SuperVOOC

La apuesta por mejorar la carga tradicional por cable es un punto a favor para Oppo; ya que, al fin y al cabo, es lo que la mayoría de la gente aún hace. Lo malo es que estamos hablando de una tecnología propietaria; por lo que sólo sus móviles y cargadores serán compatibles en teoría.

Lo bueno es que hemos descubierto que los cargadores de Oppo y los de OnePlus son compatibles. Es gracias a eso que podemos usar esta tecnología con el nuevo OnePlus 6T.

Lo interesante es que Oppo repite por activa y por pasiva que esta es una tecnología segura; ya que se basa en los mismos principios que la carga normal. Pero entonces, ¿cómo consigue semejantes tiempos?

La clave está en el cargador. Normalmente, un cargador es capaz de aportar una cantidad determinada de vatios, dependiendo del amperaje y el potencial eléctrico. Si un cargador es de 5 voltios y 2 amperios, por ejemplo, es capaz de aportar 10 vatios de potencia.

La clave de SuperVOOC es que el cargador es capaz de variar el voltaje y el amperaje dependiendo de las circunstancias; y es por eso que Oppo afirma que es seguro. Los cargadores SuperVOOC cuentan con chips que analizan constantemente datos como la temperatura (que puede aumentar y provocar fallos), e identifica los dispositivos compatibles.

Gracias a esto, el cargador es capaz de subir el voltaje y el amperaje y reducir los tiempos de carga; por ejemplo, subiendo a 10 V y 5A es posible alcanzar los 50W de potencia. Y para más seguridad, el móvil tiene un fusible para parar inmediatamente la transferencia de energía si es necesario.

La batería externa más rápida del mercado

Pero esta tecnología no se usará sólo en cargadores, también en baterías externas; o al menos, las de Oppo, ya que el fabricante aún no ha anunciado que vaya a licenciar esta tecnología a terceros. Hay que tener en cuenta que no solo hay que instalar estos chips en los cargadores; también modificar el móvil y el software.

batería externa más rápida

El resultado de este trabajo lo vemos en la nueva batería externa compatible con SuperVOOC de Oppo. Lo gracioso es que no solo es la batería externa más rápida del mercado; sino que también es la más adorable gracias a una colaboración con The Pokémon Company para poner a Pikachu en una carcasa amarilla.

El pokémon eléctrico encaja muy bien en una batería externa de 50W y una capacidad de 10.000 mAh; es la primera vez que Oppo implementa algoritmos VFC y baterías 3C en un modelo semejante con SuperVOOC.

El resultado de estas modificaciones es que, al menos sobre el papel, esta batería puede cargarse más rápido de lo que se descarga.

Oppo venderá la batería externa por 399 yuan (unos 50 €); también se venderá una carcasa externa de Pikachu por 149 yuan (19 €).

Oppo presenta la batería externa más rápida... con Pikachu

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *