Cambios drásticos en Samsung, renuncia su CEO pese a los fantásticos ingresos

En Samsung se han vivido tiempos convulsos por decisiones que tienen más que ver con la política y los ejecutivos de alto nivel que por el buen o mal hacer de los productos de la empresa.

Esto ha llevado a una situación contradictoria ya que mientras las cifras económicas de la compañía disfrutan de buena salud el mismísimo CEO actual de la empresa anuncia que abandonará su cargo en pocos meses.

Dimite el CEO de Samsung

Kwon Oh-hyun, el actual director ejecutivo de Samsung a nivel global, ha anunciado que abandonará su cargo en marzo de 2018 para poner fin, según sus palabras, a una “crisis sin precedentes”.

Kwon Oh-hyun

Este ejecutivo ostentaba el cargo de CEO de la empresa, de la división de consumo, una de las más importantes, y es miembro de la junta de la empresa. En su carta de dimisión ha sido bastante claro.

Es algo que he estado pensando a fondo durante mucho tiempo. No es una decisión sencilla pero ya no puedo posponerla más. Estamos afrontando una crisis sin precedentes dentro de la compañía y creo que es el momento para que la empresa tenga un nuevo comienzo, con un liderazgo más joven y con un nuevo espíritu para responder a los retos que suponen los rápidos cambios de la industria tecnológica.

No ha habido una referencia expresa a lo que se refería el ejecutivo con la frase remarcada pero es posible que hiciera alusión al escándalo de otro de los directivos de la compañía.

Samsung Electronics tendrá buenas cifras en el tercer trimestre

Samsung Electronics tendrá buenas cifras en el tercer trimestre

Este movimiento de Samsung coincide con el avance de los beneficios que tendrá la empresa en el tercer trimestre fiscal de 2017.

Samsung Electronics ha anunciado que para este período espera una ventas consolidadas de 62 trillones de wons (unos 46 350 millones de euros), con un beneficio operativo de 14.5 trillones (unos 10 800 millones de euros).

De confirmarse habría superado el beneficio del trimestre anterior (de 14.1 trillones de wons) que ya fue un récord para la empresa. Además el cuarto trimestre podría ser aún mejor con la campaña de navidad.

Cambios drásticos en Samsung, renuncia su CEO pese a los fantásticos ingresos

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *