Cómo comprobar si falla algo en tu teléfono Android

La pantalla, la cámara, el procesador, la memoria… todos son vitales para el buen funcionamiento de nuestro teléfono Android. Ya sea para sacar una fotografía, ver una página web o probar el último juego de Google Play. Todas estas piezas son necesarias para usar nuestro teléfono, hasta para las funciones más insignificantes.

Y no siempre es sencillo encontrar un problema cuando aparece. Al contar con tantas partes involucradas, y en muchas ocasiones no saber cómo funcionan, puede costarnos saber a qué nos enfrentamos. En estas situaciones es muy fácil desesperarse, al no ser capaces de encontrar el fallo.

TestM, la app para encontrar fallos en el teléfono

TestM es una aplicación que se encarga de comprobar que todo funciona como es debido. Comprueba todos los elementos de un teléfono, desde la pantalla hasta las conexiones, y genera un informe con los resultados. Si hay algo que falla en nuestro teléfono, nos avisará y nos dirá donde está el problema.

En otras palabras, podemos usar TestM como una herramienta para encontrar si tenemos un problema con el teléfono. Si sospechamos que está fallando algo con nuestro Android, esta aplicación puede ser la prueba que necesitemos. Además, TestM genera cada reporte con un número de identificación y una fecha a los que podemos acceder desde su página web.

Las pruebas de TestM que comprueban tu teléfono

  • Pantalla | Comprueba su funcionamiento haciendo que “limpiemos” la pantalla con el dedo
  • Sonido | El teléfono emite unos números, a través de los auriculares o el altavoz, que debemos introducir en la aplicación. También comprueba el micrófono.
  • Sensores de movimiento | Verifica el funcionamiento del acelerómetro, brújula y giroscopio, siempre que el teléfono los tenga.
  • Conectividad | Analiza el funcionamiento del WiFi, redes móviles, GPS y Bluetooth.
  • Hardware | Comprueba que el sensor de luz, el cargador, los botones, la vibración y el lector de huella funcione.
  • Cámara | La app es capaz de usar las cámaras para evaluar el estado de las lentes. También comprueba el flash.

Las pruebas de TestM consisten en 6 categorías diferentes, con 21 tests en total. Pero no tenemos por qué hacerlas todas: existe un sistema de prueba rápida que comprueba lo más importante en menos de un minuto. Si queremos hacer una prueba más a conciencia, el “diagnóstico completo” tarda unos cinco minutos y nos ofrece resultados más exactos.

Averígualo todo sobre tu teléfono Android con TestM

Aunque todo esto tiene más utilidad que una simple comprobación de nuestro teléfono. Si estamos vendiendo un smartphone, este informe es lo que necesitas para mostrar a los posibles compradores que el teléfono se encuentra en buenas condiciones y así vender más rápido. También se lo podemos pedir al vendedor, como comprobación de que no le ocurre nada al teléfono que queremos comprar y saber realmente qué es lo que estás comprando, evitando así caer en engaños.

Averigua hasta donde puedes reparar tu teléfono

Además, y si descubrimos un fallo, TestM puede ser nuestro mejor aliado. La aplicación nos indicará cuáles son los locales de reparación más cercanos a nuestra posición, y además nos asegurará que las reparaciones se han arreglado correctamente.

Y lo mejor es que es gratis. No cuesta nada descargar y usar TestM tanto en Android como en iOS. Funciona en más de 6.500 tipos de smartphones diferentes, además de estar en 19 idiomas. Y sólo tardamos 5 minutos en comprobar que todo funciona como es debido.

Versión: 1.7.0

Autor: TestM

Requiere Android 4.3 y versiones superiores

Página web de TestM

Cómo comprobar si falla algo en tu teléfono Android

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *