Cómo hacer copias de seguridad en un móvil Huawei con Huawei Mobile Cloud

La cantidad de datos que tenemos en un móvil es cada vez mayor. No sólo son aplicaciones y contactos, sino citas en los calendarios, archivos, fotografías… Es por eso que realizar copias de seguridad de nuestra información es crucial.

Por eso las diferentes marcas tienen distintas soluciones para que sus clientes puedan salvaguardar esos datos de forma sencilla.

La última en presentarlo ha sido Huawei con el lanzamiento de un servicio llamado Huawei Mobile Cloud, que permite a cualquier usuario de móviles de esta marca guardar gran cantidad de datos.

Qué es Huawei Mobile Cloud

Hemos hablado muchas veces de la nube como concepto genérico pero a la hora de la verdad cada empresa tiene un servicio conformado por un software que usan los clientes y una gran cantidad de servidores donde se guarda la información.

Eso es Huawei Mobile Cloud, un sistema integrado en los móviles de la marca que permite guardar datos en diferentes apartados:

  • Fotos
  • Notas
  • Redes Wifi
  • Copias de seguridad del sistema
  • Contactos
  • Calendario
  • Grabaciones de voz
  • Archivos

Para acceder a esta información cada usuario tiene un perfil en el servicio de Huawei, que encripta todos estos datos.

Cómo se usa Huawei Mobile Cloud

Para entrar en nuestro perfil hemos de pulsar en la opción de los Ajustes del móvil. En la zona superior tendremos nuestro usuario y si pulsamos veremos que la primera opción es Cloud.

Cuando entremos podemos configurar qué datos queremos que se sincronicen. Yo por ejemplo he activado todas las opciones salvo la galería dado que esta parte la controlo desde Google Fotos.

En la parte inferior, en Transferencia de datos podremos importar información de otros móviles Android o de dispositivos con iOS, como el iPhone.

Cuanto cuesta el servicio

De base Huawei Mobile Cloud no tiene coste dado que la empresa nos da 5 GB de forma gratuita sin ningún tipo de compromiso.

Eso sí, si necesitamos más espacio deberemos pagar por packs de mayor tamaño:

  • 50 GB: 0.99 euros/mes u 11.88 euros/año
  • 200 GB: 2.99 euros/mes o 35.88 euros/año
  • 2048 GB: 9.99 euros/mes u 119.88 euros/año

Esta es una de las ventajas que ofrecen algunas marcas al incorporar su propia capa y que merece la pena probar. Se echa en falta que la versión gratuita tenga algo más de espacio, sobre todo por el apartado fotográfico, pero al menos podremos gestionar todos los demás datos sin necesidad de optar a los modos de pago.

Cómo hacer copias de seguridad en un móvil Huawei con Huawei Mobile Cloud

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.