Cómo usar el editor de capturas de pantalla de Android P en tu móvil

La lista de novedades de la nueva versión de Android no es precisamente pequeña. Es cierto que no hay ningún cambio revolucionario a nivel estético pero aún quedan muchas versiones previas para poder mejorar en todos los aspectos.

Ahora llega el turno de intentar probar algunas de esas nuevas funciones en nuestros propios terminales, sobre todo si no somos de los agraciados con un Pixel para poder probar el nuevo sistema.

Hace poco os contábamos que ya podíamos probar el nuevo launcher de Android P, aunque no funcionaba en todos los móviles. Ahora hacemos lo mismo con Markup, la nueva aplicación integrada en Android para editar capturas de pantalla que es una variación de lo que ya habíamos visto en la aplicación de Google.

Cómo instalar el editor de capturas de pantalla de Android P

Esta app ha sido extraída por usuarios de XDA del código de la nueva versión del sistema y simplemente tenemos que instalarla como un APK cualquiera una vez descargado del enlace anterior.

Una vez hecho veremos que no podemos abrirla ni tenemos icono alguno, pero no es señal de que haya problema alguno.

Cómo usar el editor de capturas de pantalla de Android P

Para poder usarlo deberemos realizar una captura de pantalla de cualquier forma, por ejemplo pulsando a la vez el botón de bajar volumen y encendido.

Cuando se haya hecho la captura tocamos en el botón de compartir que aparece y ahi seleccionaremos la nueva opción que sale, Markup.

Cuando lo hagamos se abrirá la interfaz, por el momento bastante sencilla.

En la zona inferior tenemos dos herramientas de dibujo, una que es un lápiz y otra que es un rotulador con cierto grado de transparencia no personalizable. A la derecha tenemos dos flechas que nos permiten deshacer un trazo o volverlo a colocar si lo hemos borrado.

Si pulsamos encima de la herramienta de dibujo que tenemos seleccionada se abrirá un nuevo desplegable con los colores que podemos elegir pero no será posible variar el color.

Una vez terminada la edición debemos pulsar en el icono de la esquina superior derecha para guardar y ya tendremos la imagen en nuestra galería. Eso si, por el momento hay algunos inconvenientes como que no funciona del todo bien en móviles con pantalla 18:9 ya que oculta algunas zonas y que el peso de las imágenes finales es muy alto.

No sabemos si Google acabará lanzando esta app en la Google Play Store o si sólo podremos usarla en Android P.

Cómo usar el editor de capturas de pantalla de Android P en tu móvil

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario