El Asistente de Google se actualiza con notificaciones, control multimedia y más

El asistente de Google ha demostrado ser una herramienta lo suficientemente valiosa como para que muchos usuarios la hayan incorporado a sus vidas.

Hace poco estaba tomando café mientras echaba un ojo al móvil, en una cafetería, y un grupo de adolescentes interactuaba con el asistente preguntándole datos históricos por alguna conversación que estaban teniendo. Me llamó la atención verlo en un entorno tan poco geek.

Ahora este servicio de Google se actualiza mejorando las Acciones, una parte clave del mismo de la que por desgracia aún no podemos hacer uso al 100% en español.

Mejor control multimedia

Esta era una de las funciones más esperadas, la que permitirá no sólo reproducir música sino también pausarla o continuara con comandos de voz. Incluso podremos pedirle que vuelva a reproducir un audio que acabamos de escuchar.

Mejores notificaciones y carrusel

Tras la activación de esta función podremos recibir notificaciones en el teléfono de las acciones que hayamos programado. Las apps que tengamos instaladas quizás tengan funciones vinculadas al asistente y de esta forma no tendremos que preguntarlas de manera activa.

Además si le hacemos una pregunta que necesite múltiples respuestas, ahora se mostrarán en forma de carrusel como se ve en la imagen.

Nuevas posibilidades

Cuando hicimos el recopilatorio de los mejores comandos de voz para OK Google os dijimos que había mucho que descartamos porque eran juegos o curiosidades. Bueno, pues Google vuelve a la carga con nuevas acciones como escuchar música relajante o jugar al trivial.

De nuevo, esperamos que Google expanda todas estas opciones más allá del ingles y es que hoy por hoy los que usamos el Asistente en español ni siquiera podemos pedirle al mismo que nos ponga un capitulo de la serie favorita que sigamos en Netflix en nuestro Chromecast, algo que se puede hacer desde hace muchísimos meses en inglés.

Quizás estén esperando a que lleguen los Google Home a los mercados latinos, algo que debería pasar a lo largo de este año, pero la espera se hace muy larga.

El Asistente de Google se actualiza con notificaciones, control multimedia y más

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario