El Google Pixel 2 XL incluye LED de notificaciones

¿Eres de los que usa habitualmente el LED de notificaciones? Es una función que se encuentra en retroceso, pero aún hay fabricantes que continúan apostando por ella. Google es de esos.

Las notificaciones se han diversificado en nuestros smartphones, tanto en los detalles de los que avisan como en las maneras de avisar. Tenemos sonidos, podemos activar el “Ambient Display” para que la pantalla se encienda con cada notificación, tenemos las vibraciones a través del smartwatch… Y también el LED de notificaciones, un aviso lumínico que no solo comunica que hay algo por leer, también permite la identificación de la prioridad gracias al color.

El LED de notificaciones ha ido cambiando desde los trackballs luminosos de los primeros Android (en el HTC Magic, por ejemplo) a los LEDS actuales que no solo se iluminan, también permiten configurar a placer el color y el estilo de los avisos. Google es de las empresas que confía en esta manera de notificar, por lo que veremos esta porción de hardware en los nuevos modelos.

El Google Pixel 2 XL permite activar el LED de notificaciones

El LED de notificaciones no desaparece: Google lo integra en el Pixel 2 XL

Ha sido un usuario el que ha confirmado la presencia del LED así como el menú de configuración: podemos ajustarlo desde los canales de notificación igual que el resto de modos de aviso. Puede ser algo redundante si el usuario ya utiliza el modo “Always On Display” o pantalla siempre encendida, pero quizá prefiera apostar por iluminar el LED a la porción de pantalla necesaria para ofrecer el contenido del aviso (esto en OLED, claro).

El LED queda disimulado en la esquina superior derecha del frontal. No es demasiado grande, pero sí lo suficiente como para ejercer su función sin problemas. No sabemos si el modelo inferior, el Google Pixel 2 de 5 pulgadas, también lo incluye, pero lo más lógico es pensar que sí, igual que ocurrió con los primeros Google Pixel. Lo extraño es que Google no detalle en ningún caso que el LED de notificaciones forma parte del hardware.

¿Es el LED de notificaciones algo imprescindible?

El LED de notificaciones no desaparece: Google lo integra en el Pixel 2 XL

Como comentaba más arriba, nuestros smartphones poseen cada vez más maneras de notificar, por lo que una tan poco concreta como la luz del LED quizá esté fuera de lugar. La pantalla siempre activa se populariza, igual que los wearables que ofrecen compatibilidad con notificaciones.

A pesar de que utilice otro tipo de notificaciones, he de decir que a mí me resulta muy positivo que los fabricantes integren el LED. No solo porque se amplían las opciones de personalización, también porque creo que añade valor a los smartphones que lo usan. Lo mejor de Android es que podemos moldearlo a nuestro gusto. Así que, ¿por qué no tener un pequeño aviso del color que nosotros queremos? Bien por Google y por Incluir el LED de notificaciones en los Pixel 2.


El Google Pixel 2 XL incluye LED de notificaciones

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *