El notch arrasa y llegara a los Nokia 9, Xiaomi Mi 7 y OnePlus 6

Si hay un elemento que recordaremos de los móviles Android de 2018 es sin duda el notch. Las marcas han decidido implementarlo en al menos uno de los móviles de sus catálogos y Google incluso ha tenido que darle soporte de manera oficial para evitar que cada fabricante diseñe su propia barra de notificaciones.

Los terminales que usen Android P podrán usar este nuevo elemento de hardware de forma nativa pero teniendo en cuenta que el calendario de esta nueva versión indica que hasta otoño no dispondremos de una versión estable mucho nos tememos que las marcas no van a esperar.

Al menos tres de las más importantes están diseñando dispositivos que tendrán, o eso parece, un recorte en la parte superior de la pantalla.

Nokia 9, con notch y sensor de huellas en pantalla

HMD quiere subirse al carro de poder presumir de mayores diagonales de pantalla sin aumentar el tamaño de los móviles. Para eso prepara un notch en su Nokia 9, que sera el flagship de este año, aunque ya haya presentado el Nokia 8 Sirocco.

Esa misma fuente indica que Nokia querría implementar el sensor de huellas en pantalla que diseñó Synaptics. Por el momento las filtraciones indican que existe ese terminal pero bien podría ser un prototipo que no llegara a la línea de producción masiva. No se espera que se presente hasta finales de verano.

OnePlus 6

El siguiente terminal que tendrá un notch, de entre los más esperados, es el OnePlus 6, un móvil que ya vimos filtrado en imágenes pero que ahora confirma que tendrá este elemento.

Ha sido en el firmware de Open Beta 6 de los OnePlus 5 y 5T donde se ha visto una imagen que muestra el recorte de pantalla y que confirma que será en el OnePlus 6 donde se use.

Xiaomi Mi 7

El ultimo en subirse a esta moda es el futuro terminal estrella de Xiaomi, el Xiaomi MI 7, que también podría usar el notch. Al menos eso es lo que indican los archivos de un firmware filtrado al que han tenido acceso en XDA.

En ellos se ve cómo hay nuevas instrucciones para que MIUI se adapte o no en función de si el móvil en el que se ejecuta tiene o no un notch, moviendo elementos de la barra de notificaciones a un lado o a otro.

Este smartphone también contaría con una cámara de infrarrojos que podría imitar al FaceID del iPhone X.

El notch arrasa y llegara a los Nokia 9, Xiaomi Mi 7 y OnePlus 6

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.