Esta aplicación te mide el pulso… ¡Usando la cámara de tu móvil!

Tu móvil es muchísimo más que un teléfono ya que te ofrece casi los mismos usos que un ordenador. Eso sí, adaptado al tamaño de tu mano para que así te lo lleves a cualquier parte metido en el bolsillo. El smartphone sustituye a un navegador web (o GPS), a una videoconsola, a un reproductor de música, a una cámara compacta… Hasta a un pulsómetro. Sí, sí: con tu móvil te puedes medir el pulso.

Quizá hayas pensado que esto solo es posible con algunos móviles, especialmente los gama alta de Samsung, pero no: puedes utilizar tu smartphone como pulsómetro sin necesidad de que este disponga de sensores dedicados. La magia se consigue con la cámara del móvil, su flash LED y con la aplicación Monitor de frecuencia cardíaca. La app ya deja bien claro cuál es su función. Y antes de que te lo preguntes la respuesta es sí: es bastante precisa.

Convierte cualquier móvil en un pulsómetro con la aplicación Monitor de frecuencia cardíaca

Esta aplicación te mide el pulso... ¡Usando la cámara de tu móvil!

Esta app funciona muy bien a tenor de las pruebas que hemos estado realizando, pero debes tener en cuenta que aún está en fase beta. Ya sabes lo que esto significa: puede contener errores, funcionar de forma inestable y, dado que está midiendo valores relacionados con la salud, los datos arrojados por Monitor de frecuencia cardíaca no deben ser tomados como parte de una valoración clínica.

La aplicación de la que hablamos no solo se especializa en lectura del pulso cardíaco, también ofrece una completa gestión de todos los análisis para así administrar esa parte primordial de nuestra salud. Los valores se quedan guardados en la aplicación y también se sincronizan con Google Fit. Y pueden exportarse para que cualquiera pueda comprobar la evolución de nuestro pulso. También el médico, pero debemos reiterar que su uso debe ser informativo, no clínico.

Esta aplicación te mide el pulso... ¡Usando la cámara de tu móvil!

Hablemos de fiabilidad. ¿Cómo se comporta Monitor de frecuencia cardíaca? Lo cierto es que bastante bien, pero ofrece un rango de error que, según nuestras mediciones, se queda en unos 10 latidos de diferencia con una medición precisa realizada con un auténtico pulsómetro (de media, a veces que sí lo clava). En reposo mide bastante bien. Conforme aumenta el pulso también ofrece más rango de error, algo habitual en los sensores que miden las pulsaciones por el cambio en los capilares de la piel.

Monitor de frecuencia cardíaca no es la primera aplicación que mide el pulso utilizando la cámara del smartphone, tampoco será la última. Lo que nos hace recomendarla es que ofrece todas las lecturas que necesites sin que necesites abonar una cuenta pro. Permite guardar los perfiles de varios usuarios (para esto sí hay que pagar) y ofrece completas gráficas de evolución para así detectar los posibles cambios de salud. O cómo nos recuperamos después de hacer deporte, por ejemplo.

Basta con poner el dedo índice sobre la cámara y tendrás la lectura del pulso en segundos

Esta aplicación te mide el pulso... ¡Usando la cámara de tu móvil!

Monitor de frecuencia cardíaca es una aplicación que funciona razonablemente bien. Lo mejor es que no necesitas hardware específico ya que tu móvil sirve para las mediciones: basta con que pongas el dedo sobre el objetivo de la cámara y la app hará el resto.

La aplicación está en acceso previo, dispone de mediciones de pulso sin coste y ofrece funciones avanzadas a las que se accede con la opción pro. También incluye anuncios, pero no son muy molestos. Y recalcamos la advertencia: Monitor de frecuencia cardíaca no sustituye a un auténtico pulsómetro.

Versión: Varía según el dispositivo.

Autor: DROID INFINITY

Requiere PEGI 3

Esta aplicación te mide el pulso… ¡Usando la cámara de tu móvil!

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.