Imposible descifrar el algoritmo del amor

Si has utilizado una aplicación de citas como Tinder, Match o Bumble seguro has descubierto que conseguir pareja de esta manera no es tan fácil como parece. Probablemente escuchaste la historia romántica de una pareja que se conoció a través de alguna de estas aplicaciones y ahora planean su boda. Desafortunadamente es poco probable que esto pase.

El diario Psychological Science realizó un estudio que confirmó que, aún teniendo el mejor algoritmo, las aplicaciones de citas son inútiles para determinar un posible enamoramiento o atracción entre dos personas.

Los participantes de dicho estudio contestaron más de cien preguntas sobre los rasgos de su personalidad y las preferencias o características que buscan en la pareja. Después, participaron en una serie de mini citas de cuatro minutos, al finalizar reportaron el nivel de interés y atracción que sintieron en cada interacción.

Los autores del estudio desarrollaron un algoritmo con la información de las preguntas iniciales planteadas al grupo para intentar predecir lo que sucedería en las mini citas, con la esperanza de anticipar la probabilidad de empatía o match en los encuentros.

Descubrieron que, al identificar patrones, es posible crear una fórmula que indique compatibilidad entre dos personas, pero no es posible asegurar si sentirán atracción o desearán una relación más allá de la amistad.

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.