La ESA se reúne con la OMS para debatir sobre la adicción a los videojuegos

Estas son acciones necesarias antes de finalizar la clasificación del trastorno del videojuego

El año pasado fue una ingrata sorpresa que la Organización Mundial de la Salud decreto que la adicción a los videojuegos era una enfermedad.

ESA (Entertainment Software Association), principal organismo de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, se pronunció en contra de dicha decisión y ahora confirmaron que tuvieron una reunión oficial con la OMS para dialogar sobre el asunto. El organismo norteamericano confirmó que fue el pasado 3 de diciembre de 2018 que tuvieron dicha reunión.

'Reunirnos con la OMS nos permitió buenas conversaciones sobre el impacto positivo que tienen los videojuegos en más de 2,600 millones de personas alrededor del mundo', comentó el director de la ESA, Stanley Pierre-Louis, agregando que el diálogo y la educación son acciones necesarias antes de que la OMS emita la clasificación del trastorno del videojuego como una enfermedad.

'Reunirnos con la OMS nos permitió buenas conversaciones sobre el impacto positivo que tienen los videojuegos en más de 2,600 millones de personas alrededor del mundo'

Pierre-Louis declaró que buscan evitar que la OMS cometa 'acciones apresuradas' que genere un riesgo importante para los pacientes. En su declaración afirma que reconocidos expertos en salud mental ya han advertido que clasificar el trastorno del videojuego como una adicción crea el riesgo de 'emtir diagnósticos erróneos a los pacientes que más necesitan ayuda'.

En el comunicado se reinicia el compromiso de la ESA por colaborar con accionistas, investigadores, legisladores y otros agentes sociales para ofrecer herramientas que ayuden a entender a los jugadores y sus padres la forma más saludable de jugar.

Personalmente pienso que todo esto es ridiculo, no soy un adicto a los videojuegos, los videojuegos son adictos a mi.

Temas relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *