La próxima gran alternativa a Android Wear es oficial y se llama OpenWatch

OpenWatch pretende dar una nueva vida a los wearables ofreciendo un sistema operativo alterno a Android Wear. Eso sí, con muchas similitudes con este último.

Muchos usuarios, entre los que me encuentro yo mismo, nos encontramos con el dilema de si adquirir o no un wearable. Son dispositivos muy interesantes, pero bajos en ventas y popularidad. Y no queremos gastarnos el excesivo coste que suponen dichos wearables para tenerlos abandonados al poco tiempo.

Por ello, BLOCKS, la empresa que lanzó el primer smarwatch modular ha lanzado una nueva propuesta: OpenWatch. Un sistema operativo que supondrá una alternativa real a Android Wear. Pero como su nombre indica, será un sistema operativo abierto.

OpenWatch, el sistema libre para wearables basado en Oreo

OpenWatch: la próxima gran alternativa a Android Wear es oficial

Sí, habéis leído bien: OpenWatch es un sistema operativo basado en Android Oreo. El sistema tiene un paquete de soporte de Android Oreo que permitirá la compatibilidad con la mayoría de dispositivos actuales sumados a los que tiene la misma empresa que lo desarrolla, BLOCKS.

Por otra parte, el kernel se espera que sea completamente basado en Linux, y que el código pueda ser usado por cualquier desarrollador para ampliar la difusión del proyecto. Quieren que la comunidad cree un rival directo a Android Wear, bien para motivar a Google a que se ponga las pilas con dicho sistema operativo o bien para dar una nueva vida a los wearables abandonados.

No es el único intento

OpenWatch: la próxima gran alternativa a Android Wear es oficial

No es la primera vez que vemos cómo la dejadez de Google en Android Wear provoca que salgan rivales como setas. Tizen es la alternativa de Samsung en sus Samsung Gear, y ciertamente están teniendo más éxito (contextualizando) que sus hermanos oficiales de Google.

Este proyecto, OpenWatch, liberará el código completo del sistema el día 15 de marzo. ¿Conseguirá alzarse como el estándar de los sistemas operativos para wearables? ¿O motivará suficiente a Google como para se tome en serio de una vez a Android Wear? El tiempo nos lo dirá.

La próxima gran alternativa a Android Wear es oficial y se llama OpenWatch

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario