MWC 2017, un año después: ¿qué ocurrió con lo más sorprendente?

Hemos estrenado nuevo año y atrás quedó aquel lejano 2017. Parece que fue ayer cuando estábamos en pleno MWC 2017, siendo bombardeados de novedades y noticias. Ya pasó una nueva edición del MWC y nos asalta una pregunta: ¿qué ha ocurrido con lo presentado el año pasado?

Para ello vamos a hacer un repaso de los anuncios que dieron más que hablar, de una manera u otra, intentando poner luz sobre su situación actual. ¿Habrán quedado en el olvido? ¿Está entre nosotros disponible? Solo hay una manera de saberlo, ¡comencemos!

Nokia 3310, el regreso de un clásico

Nokia 3310, el regreso de un clásico

Empezamos por un clásico, nunca mejor dicho, una de las noticias que corrían por las redes era la presencia de un nuevo Nokia 3310. El veterano y añorado dispositivo que más de un usuario ha tenido en su bolsillo alguna vez.

Lo que se presentó en el MWC 2017

Llegó la presentación de Nokia y ahí estaba, un nuevo Nokia 3310 con pantalla a color y su juego más representativo, Snake. Un dispositivo que seguía la esencia del original, era un teléfono ni más ni menos, nada de smartphone ni últimas tecnologías. Entre sus atractivos estaba su precio, realmente asequible, pero ¿qué tal sería la acogida del usuario?

Nokia 3310 un año después

La repercusión de este clásico ha sido bastante discreta, el éxito de un dispositivo en el que no poder usar aplicaciones como WhatsApp es realmente limitado a un sector muy específico. Eso sí, como genial campaña de marketing el nuevo 3310 ha sido todo un éxito. Hizo que todos tuviéramos la mirada puesta en lo que Nokia nos tenía preparado para el gran público.

En 2018 se espera un nuevo Nokia 3310, esta vez con tecnología 4G

Super mCharge de Meizu, la carga ultrarápida

Super mCharge de Meizu, la carga ultrarápida

Meizu tuvo su momento de gloria en el pasado MWC, sobretodo por lo extravagante de la presentación para los compañeros que cubrían el evento. Una larga espera, observando como un teléfono cargaba de manera sorprendentemente rápida, pero sin ningún añadido más al asunto.

Lo que se presentó en el MWC 2017

Gracias a un nuevo conector de 11V/5A, que logra llegar hasta los 55W, los chicos de Meizu nos enseñaron su nueva tecnología en la que podíamos tener una carga completa en unos 20 minutos. Todo ello sin sobrecalentamiento del dispositivo, ni deterioro alguno de la batería.

Super mCharge, un año después

Hemos buscado y rebuscado en el catálogo de Meizu sin ningún éxito. La tecnología Super mCharge se quedó en esos minutos de gloria en el MWC del año pasado. Lo único relativamente relacionado es el uso de la tecnología mCharge en sus últimos dispositivos. Aunque ostentando cifras bastante más modestas que aquellos 20 minutos de carga.

Xiaomi Surge S1, territorio inexplorado para el gigante asiático

Xiaomi Surge S1, territorio inexplorado para el gigante asiático

Empezamos el año 2017 con una noticia que sorprendía a propios y extraños. Xiaomi había decidido adentrarse en el terreno de los procesadores para dispositivos móviles. Un movimiento un tanto arriesgado, ya que suponía un intento de “independencia” respecto a los SoC tradicionales.

Lo que se presentó en el MWC 2017

Y en pleno MWC, lo que se llamaba Pinecone pasó a llamarse Surge S1 y sería el cerebro de unos de los nuevos dispositivos de la marca asiática. Habría que esperar un tiempo para comprobar que tal había sido la jugada o todo quedó en papel mojado.

Lo que tenemos un año después

No, no quedó en papel mojado, está visto que lo que Xiaomi se propone lo cumple. Unos meses después de su puesta de largo, llegó el dispositivo que encarnaba esta nueva vertiente del fabricante. Debajo de la carcasa del Xiaomi Mi 5c se encontraba su procesador Surge S1. Y la verdad que para ser su primer intento les ha dado buen resultado, ya que según algunas pruebas se sitúa justo por encima del Snapdragon 435 de Qualcomm.

Zoom x5 de OPPO, la miniaturización del zoom analógico

Zoom x5 de OPPO, la miniaturización del zoom analógico

Oppo nos trajo una de las gratas sorpresas del MWC, la miniaturización del zoom analógico en un smartphone. Un sistema que haría las delicias de todo aficionado a la fotografía, dejando de lado el “horrible” zoom digital.

Lo que se presentó en el MWC 2017

Los chicos de Oppo sorprendieron con un dispositivo que tenía algo nuevo y revolucionario en su interior. Gracias a una nueva disposición de las lentes, habían conseguido obtener un zoom analógico de 5 aumentos, todo ello sin aumentar el grosor del dispositivo. Prometía ser una de las revoluciones del año.

Lo que tenemos un año después

Ha pasado un año y seguimos sin noticias de esta tecnología. Hubo algunos rumores a finales de 2017 sobre un posible Oppo Mix, que nunca vieron la luz. Tampoco hemos visto que dicha tecnología haya sido usada en los últimos terminales de la compañía. Los aficionados a la fotografía, aún guardamos esperanzas de su aparición.

No todo lo que se presenta está destinado a su producción

Hay algo que tener claro ante un evento de estas características. Las marcas están en una dura pelea por obtener nuestra atención durante un breve periodo de tiempo. Para ello usan distintas estrategias, gozando de mayor o menor éxito.

Propuestas que se convierten en algo tangible como el Xiaomi Surge S1 o campañas de marketing alrededor del Nokia 3310. Otra de los posibles destinos son la presentación de algo rompedor, que luego se transforma en algo más modesto. O el simple hecho de decir “nosotros fuimos los primeros” en caso de vulneración de patentes.

Sea como sea, de una manera u otra, estos anuncios han tenido su repercusión y también han hecho que el usuario tenga esa sensación de que la rueda de la evolución sigue girando. No hay nada peor que tener la sensación de que todo se ha estancado, sobretodo en el mundo tecnológico.

MWC 2017, un año después: ¿qué ocurrió con lo más sorprendente?

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario