Netflix aparece en el Play Store de móviles modificados pero no funciona

Hace unos meses Netflix tomó la decisión de no permitir la instalación ni ejecución de su aplicación en algunos móviles Android. No se trataba de una decisión arbitraria, no quería que se pudiera usar su servicio en aquellos que no pasaran el filtro de seguridad de Google mediante la certificación de los dispositivos ni en aquellos que tuvieran acceso root.

El primer paso de este cambio de posición consistió en que la aplicación no aparecería en las búsquedas de la tienda cuando las ejecutáramos desde un dispositivo incompatible.

Yo mismo vi cómo en algunos móviles de Xiaomi, aquellos que no tenían una ROM Global adaptada, dejaba de aparecer, cuando hasta el momento podía usarse hasta en las ROMs chinas.

Ahora parece que aunque la empresa no ha cambiado su política quizás algún fallo ha hecho que la aplicación vuelva a estar disponible para instalar en algunos dispositivos que hasta ahora eran incompatibles.

Instalar o no, esa no es la cuestión

Ante las dudas hemos realizado un experimento. Hemos hecho la búsqueda en dos móviles de Xiaomi, una de las marcas más afectadas por la decisión. En las capturas de este artículo tenéis el comportamiento de un Xiaomi Mi Note 3 con Android 7.1 Nougat y ROM china en la zona izquierda y el de un Xiaomi Redmi Note 4x con Android 6.0 Marshmallow y ROM Global en la zona derecha.

Hemos realizado la búsqueda en el Mi Note 3 y la primera vez ha mostrado la aplicación, la segunda, momento en el que hemos realizado la captura, no. No obstante nos hemos ido a la zona de aplicaciones instaladas de nuestra cuenta y estaba, aunque no permitía la instalación desde ahí. Hemos abierto la aplicación desde su ficha y hemos podido instalarla.

No obstante al abrirla el servicio nos devuelve el error que ya conocemos.

Por el contrario hemos realizado el mismo ejercicio en el Redmi Note 4X y no hemos encontrado la aplicación, pero además no estaba en el listado de aplicaciones alguna vez instaladas. La hemos recuperado usando el sistema de copia de seguridad de Xiaomi y hemos podido abrirla sin problemas. Incluso nos permite descargar contenido para ver offline.

Comportamiento errático y no predecible

La conclusión es que sigue siendo un riesgo usar un servicio de este tipo en estos dispositivos en tanto que nos sabemos si la próxima vez que vayamos a abrir la aplicación funcionará o no, permitirá que usemos el modo offline o no o de algún otro problema.

Netflix ya aclaaró cuál es el comportamiento y esperamos que sólo se muestre la aplicación en esos modelos que pueden usarla. Aunque lo que de verdad deseamos es que se pueda usar en cualquier móvil Android.

Netflix aparece en el Play Store de móviles modificados pero no funciona

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.