Nokia elimina las cámaras de alta definición de gama alta de Ozo

Nokia está liquidando su división de cámara de realidad virtual de gama alta.

El Ozo y su seguimiento de Ozo + se habían comercializado a los profesionales como ser capaces de capturar la “más alta calidad” de 360 ​​grados de imágenes posibles, y había sido utilizado por Disney, entre otros.

Pero a pesar de un reciente recorte de precios, la firma finlandesa indicó que las ventas habían sido más débiles de lo esperado.

Un experto dijo que reflejaba el hecho de que el apetito público por el contenido de VR era todavía muy limitado.

En un comunicado, Nokia dijo que ahora planea dedicar sus esfuerzos a desarrollar productos de salud inteligentes en su lugar, y dejaría a otros a construir sobre su trabajo en VR.

“El desarrollo más lento de lo esperado del mercado de VR significa que Nokia Technologies planea reducir las inversiones y centrarse más en las oportunidades de licencias de tecnología” , dijo  

“La unidad tiene como objetivo detener el desarrollo de nuevas versiones de la cámara y el hardware de Ozo, manteniendo los compromisos con los clientes existentes”.

El precio de la cámara limita su audiencia casi exclusivamente a los profesionales

Añadió que se estaban reduciendo 310 puestos de trabajo, lo que afectó a puestos en Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Tiros de helicóptero

El original Ozo se dio a conocer por primera vez en julio de 2015. El dispositivo de mano cuenta con ocho cámaras y el mismo número de micrófonos con el fin de capturar tanto el vídeo esférico y el sonido espacial.

Inicialmente tenía un precio de $ 60.000 (£ 45.500), lo que en línea con el tipo de otras cámaras de uso común para las películas de Hollywood y comerciales de televisión.

Disney fue uno de los primeros en adoptar , utilizando el equipo para crear escenas detrás de escenas interactivas para su película Jungle Book.

También fue utilizado por la casa de producción con sede en Londres Alchemy VR para un próximo documental de historia natural sobre las Islas Galápagos. El jefe de producción de la empresa dio la bienvenida a las posibilidades de que su tamaño relativamente pequeño se abriera.

 

Nokia sacó un producto de segunda generación a principios de este año a un precio más bajo que el original

“El Ozo es probablemente la cámara más simple del mundo para usar”, dijo Ian Syder al sitio de noticias de TVTechGlobal .

“Realmente ha cambiado la forma en que hacemos VR. De repente, las tomas más riesgosas son posibles – se puede poner en una carretilla motorizada [carro], o correa a un helicóptero.”
Sin embargo, otros fueron más críticos.

La casa de producción británica SpeedVR advirtió a los clientes que los tamaños de archivo que creó la cámara eran enormes y que luchaba con escenas con sombras o resaltados.

“Por alrededor de una décima parte del precio se puede obtener una mayor calidad en otros lugares” , escribió el año pasado .

En abril, Nokia anunció un sistema de seguimiento – el Ozo + – prometendo un mejor rango dinámico y imágenes más nítidas y más limpias para abordar las críticas de los clientes.

La cantidad de almacenamiento requerida y el tiempo de procesamiento involucrado aumentan los costos de uso de Ozo

Se puso a la venta por 45.000 dólares, pero se redujo a 25.000 dólares cinco meses después.
“El Ozo claramente ha sido un producto de nicho mucho más pequeño de lo previsto por Nokia“, comentó Ben Wood de la consultora CCS Insight.

“El desafío era que esta era tecnología de etapa muy temprana y los usuarios a menudo encontraron que tomó mucho tiempo para procesar el contenido.

“Y desafortunadamente, el contenido de 360 ​​grados y la realidad virtual en términos más amplios no han despegado tan rápidamente como muchos en la industria esperaban – a pesar del apoyo de plataformas incluyendo Facebook y YouTube”.

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.