Nubia instalará Android puro en sus teléfonos: ¿nuevos Android One?

Uno de los motivos de crítica a Nubia siempre ha sido su capa de personalización, cuya estética dista mucho de Android puro. Parece que esto cambiará dentro de poco según los rumores.

Porque se está hablando de que Nubia abandonaría su capa de personalización para instalar Android puro o AOSP en sus futuros teléfonos internacionales. Una noticia que tiene mucho más sentido del que parece, y que de ser veraz, daría muchos más puntos a Nubia para llegar a cierto tipo de cliente.

Android puro en los futuros Nubia

Nubia instalará Android puro en sus teléfonos: ¿nuevos Android One?

Desde que Nubia se consolidó como fabricante independiente escidiéndose de ZTE, creó una capa de personalización llamada Nubia UI. No es un misterio que no nos acaba de convencer, y es que tanto su estética como su funcionamiento distan mucho de otorgarnos la experiencia de un Android sin personalización.

Pues bien. Según fuentes consultadas por TechValue, una web griega, Nubia instalaría Android puro en sus futuros dispositivos. La información también afirma que esto no se trataría de una decisión temporal sino una decisión en el futuro. Siempre es mucho más sencillo aplicar una ROM de Android puro, por lo que se reducirían costes en desarrollo y mantenimiento.

Nubia abandonaría Nubia UI para incluir Android puro en sus dispositivos próximos

Las fuentes también aclaran que esto se aplicaría a dispositivos internacionales. Tiene sentido, dada la importancia que tienen capas como MIUI en China, que Nubia se reserve su Nubia UI para el territorio chino, aunque no ha aclarado nada de ello.

¿Un Nubia con Android One?

Nubia instalará Android puro en sus teléfonos: ¿nuevos Android One?

El Xiaomi Mi A1 ha conseguido lo que no ha podido hacer Google en años: potenciar como nunca el programa Android One. No sólo marcas como Motorola o HTC se han unido a la fiesta, sino que Nokia se ha tirado a la piscina con Google y ha lanzado toda su nueva gama de productos con Android One en su interior.

La cuestión es que las fuentes no han aclarado nada de si estamos ante unos dispositivos de Nubia con Android puro y ya está o si veremos nuevos Android One por parte de la gente de Nubia. Es difícil que con estas afirmaciones pensar que vayan a lanzar dispositivos con Android Go, y más sabiendo lo amantes que son en Nubia de los dispositivos de alta calidad.

Desde luego, sabiendo el mimo que le pone Nubia al apartado multimedia y al sonido en especial, un Nubia con Android One o en su defecto Android puro sería un motivo de compra muy plausible, máxime si así el precio rivaliza con el del Xiaomi Mi A1.

Nubia instalará Android puro en sus teléfonos: ¿nuevos Android One?

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.