Nuevas pruebas sobre cómo las aves salieron al aire

 

Los fósiles de dinosaurios emplumados ayudan a explicar cómo evolucionó el vuelo

La nueva evidencia fósil ha empujado detrás un paso dominante en la evolución del vuelo del pájaro por millones de años.

Los cambios esqueléticos que ayudaron a las aves a tomar el aire ocurrió hace 120 millones de años, durante el día de los dinosaurios, de acuerdo con un ejemplar de China.

Se pensó que las características tales como huesos fundidos estaban presentes solamente en pájaros relativamente avanzados, viviendo apenas antes de que los dinosaurios fueran extintos.
Un esqueleto fuerte y rígido es parte del plan de las aves modernas.

El pájaro, Pterygornis dapingfangensi, vivió en el noreste de China durante el cretácico temprano.

Es sólo el segundo de su tipo para ser descubierto y está exquisitamente preservado.

El hallazgo “retrasó la fecha de las características de estas aves por más de 40 millones de años”, dijo el co-investigador, Min Wang del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias en Beijing.

Uno de los requisitos de todas las máquinas voladoras es una estructura que es a la vez fuerte y ligero.

Para lograr esto en aves significó cambios en el plan básico del cuerpo de la mayoría de los animales de huesos traseros.

Durante el curso de la evolución de las aves, algunas de las vértebras y los huesos de la cintura pélvica se fusionaron, al igual que algunos huesos de los dedos y piernas.

Y muchos huesos de la cola, el dedo y la pierna se perdieron.

El fósil se remonta a 120 millones de años

El espécimen es el fósil de ave conocido más antiguo con las manos completamente fusionadas y las fajas pélvicas, dijo el Dr. Steve Brusatte de la universidad de Edimburgo, que repasó el artículo científico, publicado en la revista PNAS.

“Estas son características fundamentales del modelo moderno de aves y son fundamentales para dar a las aves la fuerza y ​​la rigidez necesarias para volar”, explicó.

“Parece haber habido mucha experimentación entre los primeros pájaros, con diferentes especies tratando diferentes maneras de hacer sus esqueletos más fuertes y más capaces de soportar los rigores del vuelo”.

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.