OnePlus recopila números de teléfono y más para su servicio postventa

OnePlus, una de las firmas chinas más famosas, desvela que estaba recopilando números de teléfono para su servicio postventa. La credibilidad de la marca se ha puesto en entredicho una vez más.

Si habéis estado atentos a El Androide Libre en estas últimas semanas, sabréis que OnePlus recababa información privada de sus usuarios sin consentimiento explícito. Algo tan grave que incluso el mismo co-fundador de la compañía, Carl Pei, ha salido a dar explicaciones. Y la justificación no es muy halagüeña: usaban números de teléfono para su servicio postventa.

OnePlus recababa números de teléfono de sus usuarios

OnePlus recopila números de teléfono y otros datos para su servicio postventa

Así lo ha explicado el co-fundador de OnePlus y una de sus caras visibles, Carl Pei, en sus foros. En un post se ha dirigido a sus usuarios y ha confirmado que los datos que recababa la compañía eran para mejorar su servicio postventa. Además de este, también ha explicado que el fin de esta medida era mejorar sus productos y el sistema OxygenOS.

El problema viene cuando va más allá. Citamos una frase extraída del mismo post traducida: “Nos gustaría compartir también que no volveremos a recolectar números de teléfonos, direcciones MAC e información Wi-Fi.” También han asegurado que a finales de octubre, la compañía incluirá una opción específica para no poder compartir información de esta manera.

Haz que una notificación suene incluso cuando tienes tu Android en silencio priorizándola

Por supuesto, esto ha generado el enfado de muchos usuarios que en el mismo post han empezado a desmontar dichos argumentos. No han faltado pullas sobre el abandono del OnePlus 2, chistes sobre recolección de datos y demás, pero con un claro tono de molestia.

Porque no sólo han admitido que recopilaban información sin el consentimiento de los usuarios, sino que debido a la polémica, incluirán una opción que ya está en muchos teléfonos de fábrica. Y lo peor de todo: incluso en ROMs personalizadas.

Una opción que se encuentra en muchos teléfonos

OnePlus recopila números de teléfono y otros datos para su servicio postventa

Marcas como Motorola tienen esta opción de manera nativa en sus teléfonos. Puedes elegir si quieres que dicha marca recabe datos tuyos o no, y aunque es una opción que viene activada por defecto, se puede desactivar. Incluso en ROMs como Paranoid Android o Lineage OS existe la opción, apareciendo en el asistente de configuración en el caso del segundo.

Bajo mi humilde perspectiva, el mayor error de esto es que el público general de OnePlus suelen ser entendidos de Android, gente que busca calidad y no se limita a las marcas tradicionales. Tomarse la privacidad de estos de esta manera no sólo es peligroso, sino perjudica seriamente a la imagen de una firma que pretende jugar en las ligas mayores de Android.

OnePlus recopila números de teléfono y más para su servicio postventa

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.