Organizar archivos con Telegram, un truco que a lo mejor no conocías

El organizar archivos en Android es muy sencillo, pero no siempre estamos dispuestos a usar las herramientas de siempre. Y claro, hay veces que tenemos a disposición las menos esperadas.

Es posible que no seas usuario de Telegram, la alternativa a WhatsApp en la mensajería instantánea. No es nada malo ni mucho menos, ya que es una app que no goza de la inmensa popularidad entre los usuarios normales de Android que su rival. Pero a lo mejor podrías usarla para algo más que para mandar mensajes.

¿Y si te dijera que puedes organizar tus archivos en Telegram? Sí, puedes. No es tan eficiente como Google Drive o diversos servicios realmente dedicados a ello, pero si no usas ninguno y estás empezando a ver las ventajas de Telegram, quizás puedas ver una nueva utilidad a esta app.

Organizar tus archivos con Telegram es posible

El nuevo Telegram añade respuesta por gestos, auto descarga de archivos y más

Telegram, a diferencia de WhatsApp, tiene una utilidad que todo usuario debería tener en todas y cada una de sus redes: un chat para guardar mensajes. En la app de mensajería rusa tenemos un apartado llamado “Mensajes guardados” cuyo nombre nos indica cuál es su función.

Obviamente hay servicios mucho mejores que Telegram para gestionar tus archivos. Pero no sería la primera vez que alguien que no tuviera Drive o Dropbox sólo tuviera acceso a Telegram. Por ello, te enseñaremos a usar este chat como organizador personal.

Organizar archivos con Telegram, un truco que a lo mejor no conocías

La ventaja de ser una red social, es que este chat es literalmente como si hablaras contigo mismo. Ergo, podemos mandar todo tipo de archivos, desde fotos de la cámara, imágenes almacenadas, vídeos… y eso es sólo la punta del iceberg.

La ventaja de Telegram frente a otros organizadores es que aquí es mucho menos engorroso realizar el proceso. Es muy sencillo hacerlo, y en un par de toques estará listo. Supone la misma velocidad y celeridad que la que tendríamos si habláramos con alguien y le quisiéramos mandar cualquier cosa.

Además, la aplicación no almacena los mensajes de forma local, sino que lo hace en un servidor específico, por lo que estos archivos están sincronizados con la nube de Telegram y con tu cuenta. No hay posibilidad de que pierdas estos archivos si a tu smartphone le pasa cualquier cosa.

Organizar archivos con Telegram, un truco que a lo mejor no conocías

Así puedes organizar tus copias de seguridad, anotar mensajes que no podrías anotar en un bloc de notas, y guardar archivos importantes que vayas a necesitar. Muchos desarrolladores que trabajan con esta aplicación usan Telegram como nube para almacenar cosas. Es un salvavidas en ciertas situaciones.

A si que si no conocías Telegram o no lo usabas, ya tienes una idea más para darle un uso específico. Aunque claro, siempre tienes otros servicios de esta índole disponibles, pero es un truco que viene bien saber. Genial para aquellos pequeños contratiempos del día a día en el que necesitas guardar cualquier cosa de forma rápida y segura.

Organizar archivos con Telegram, un truco que a lo mejor no conocías

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario