Probamos el Ulefone T2 Pro, una inspiración en el iPhone X sorprendente

Asistir al Mobile World Congress de Barcelona implica rodearse de gente, de tecnología y de muchos móviles, especialmente de estos últimos. Unos pocos son los que copan las portadas, otros se quedan en un pasillo escondido de la feria esperando llamar la atención de quien se pierde por esos lares y otros, como el Ulefone T2 Pro, tratan de llamar la atención con una apuesta rompedora, pero efímera en atención. Me acerqué a visitar su stand y a probar un móvil que, a primera vista, parecía otro clon más de iPhone X. Error.

No esperaba demasiado del Ulefone T2 Pro, como decía. Ulefone no es una marca china demasiado importante, pero con este smartphone da un salto creciente en calidad. Sí, en el diseño se han dejado guiar por su espíritu chino, pero el móvil en sí es bonito, muy delgado, la pantalla llama mucho la atención y tiene detalles que se ven en muy pocos móviles.

No pude hacerle un análisis demasiado en profundidad ya que sus responsables me comentaron que aún no estaba en su forma definitiva, pero el tiempo con él sí me bastó para hacerme una idea de si vale o no la pena. Lo confirmo: merece la atención.

Características del Ulefone T2 Pro

Probamos el Ulefone T2 Pro, una inspiración en el iPhone X sorprendente

El diseño del frontal hace uso de la tendencia “casi sin marcos” (realmente tiene muy pocos) para reducir las dimensionales finales del dispositivo. No obstante, es grande, mucho. En la mano parece casi una tablet; por más que no termine de llegar a ese límite en el que agarrarlo supone una incomodidad.

No esperes lo último de Qualcomm porque la gama a la que se dirige es la gama media7alta, pero tampoco es que el Ulefone T2 Pro pece de mal procesador a pesar de que sea MediaTek. A continuación tienes las especificaciones.

  • Pantalla: 6,7 pulgadas | 19:9 | 2160 x 1080
  • Procesador: Mediatek Helio P70
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
  • Cámara delantera: 16 Megapíxeles
  • Cámara trasera: Dual 21 + 13 Megapíxeles
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: Lector de huellas integrado en pantalla | Reconocimiento facial

Un diseño muy arriesgado pese a sus inspiraciones

Probamos el Ulefone T2 Pro, una inspiración en el iPhone X sorprendente

Es imposible esconderlo: el panel del Ulefone T2 pro utiliza el “notch display” para aumentar la diagonal de pantalla sin echar a perder los sensores y la cámara delantera. Es la ceja del iPhone X y se ha puesto de moda, qué le vamos a hacer. Por suerte, la marca china va más allá de esta inspiración para realizar un smartphone muy fino, bonito y sin privarlo casi de nada.

Es grande, ya lo he comentado. Dispone de botones de navegación en pantalla, los marcos son tan finos que la sensación es la de sostener directamente el display, la cara trasera es limpia a excepción de la doble cámara en la parte superior… Y los objetivos sobresalen con la estética de los iPhone 8 e inferiores. La combinación de inspiraciones resulta curiosa.

El modelo que tuve en la mano no era el definitivo, por lo que Ulefone lo trajo a Barcelona con la parte trasera en plástico en lugar del cristal con el que saldrá al mercado definitivamente.

El Ulefone T2 Pro es un verdadero móvil sin marcos: son minúsculos

Si hablamos de cristal y del Ulefone T2 Pro también hay que detallar el lector de huellas bajo la pantalla. Este modelo de Ulefone permite el desbloqueo aplicando el dedo sobre el panel, igual que el VIVO APEX, primero en integrar dicho sensor. La responsable de Ulefone me aseguró que era más rápido que el de VIVO, pero yo este no lo pude probar. Con el del T2 Pro no tuve problemas.

Ulefone ha querido arriesgar con su smartphone más llamativo para así quitarse la etiqueta de “móvil chino barato”. El móvil llama mucho la atención y es atractivo; sin perder de vista el aluminio y el tacto de calidad. A mí me sorprendió mucho, y eso que lo tenía difícil: he visto móviles asiáticos para aburrir. El Ulefone T2 Pro consigue todo lo contrario.

Un futuro MediaTek Helio P70 como núcleo del Ulefone T2 Pro

El Ulefone T2 Pro es un verdadero móvil sin marcos: son minúsculos

La marca asegura que su smartphone trae equipado un procesador de gama alta de MediaTek que el fabricante de procesadores aún no presentado, algo extraño por más que se trate de un prototipo. Teniendo en cuenta que el SoC es una versión superior del MediaTek P60 seguro que se mantiene a una buena altura.

Por lo que pude probar yo, el sistema se mueve muy bien. No hay problemas en el funcionamiento, las apps arrancan rápidas y sin ralentizaciones a la hora de cambiar entre ellas. El Ulefone T2 Pro vendría con la última versión de sistema operativo, Android 8.1 Oreo. La personalización del fabricante es mínima. Y eso sí, Ulefone debe pulir un aspecto importante: los iconos se cortan en las esquinas de la parte superior.

Los iconos superiores se cortan en las esquinas, un error que Ulefon debería reparar

La pantalla de 6,7 pulgadas se ve muy bien. Es brillante, quizá algo cálida, bastante saturada y con suficiente nitidez. Sí creo que Ulefone debería ampliar un poco la resolución para que no quede en Full HD+; por más que yo no apreciase defectos a simple vista. Es el elemento que más destaca del móvil: el T2 Pro casi no tiene marcos, en su sentido más estricto.

No sabemos aún todos los elementos de hardware, sí que apuntará a la gama alta en términos de capacidad. 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 5000 mAh de batería. No es algo que pudiese probar, obviamente, pero promete una enorme autonomía pese a que la pantalla sea también grande.

El móvil chino que quiere ampliar horizontes, también fotográficos

El Ulefone T2 Pro es un verdadero móvil sin marcos: son minúsculos

No pude probarlo en el campo de la fotografía más que con un par de pruebas para ver cómo arrancaba las cámaras y disparaba. Dicho esto, el fabricante apuesta por un doble sensor trasero, como es tendencia; con una pareja de sensores de 21 Mpx y de 13 Mpx, Ulefone no ha confirmado más detalles. No creo que esté dentro del top 10 de Android, pero tampoco apuesto por una baja calidad de manera genérica. Y con un sensor frontal de 16 Mpx para que los selfies sean inmensos en tamaño.

A falta de analizarlo a fondo, y de comprobar cómo rinde ese misterioso MediaTek P70, puedo decir que el Ulefone T2 Pro fue uno de los smartphones que más llamó mi atención en el ya pasado MWC 2018. Es muy bonito pese a inspirarse en el iPhone X, sus bordes mínimos asombran a la vista y no se corta de apostar por potencia para así ascender a una gama en la que Ulefone pretende entrar con fuerza: la media con aspiraciones de alta.

El Ulefone T2 Pro es un verdadero móvil sin marcos: son minúsculos

El Ulefone T2 Pro llegará a España, no me supieron concretar la fecha (en teoría antes del tercer trimestre). Sí me dieron el precio que baraja la empresa: 458 dólares. No es barato para ser un móvil chino, pero sí que ofrece un hardware, diseño y materiales a la altura. No sé si para pagar casi 500 dólares, será cuestión de probarlo a fondo para averiguarlo.

Probamos el Ulefone T2 Pro, una inspiración en el iPhone X sorprendente

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario