Seis personas asesinadas por turbas al ser acusados de vampiros en Malaui

Las comunidades rurales tienen muy arraigadas las creencias tradicionales relacionadas con la brujería y el vudú.Getty

El presidente malauí, Peter Mutharika, en la ONU

Reacciones. El presidente malauí, Peter Mutharika, aseguró que "llegará al fondo de este asunto" y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.

"Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado", dijo el mandatario.

Medidas. Las investigaciones apuntan a que las seis personas murieron a manos de una patrulla vecinal tras extenderse el rumor de que había vampiros en la zona. El bulo se habría difundido desde el vecino país de Mozambique. La Policía prohibió viajar durante las horas nocturnas y ha desplazado un grupo de efectivos a la zona para convencer a la población de que sus acusaciones son absurdas.

 Pese a que nadie haya denunciado ataque vampírico alguno, algunos políticos locales se han puesto del lado de la población. Las comunidades tienen muy arraigadas las creencias tradicionales relacionadas con la brujería y el vudú, supersticiones que impiden que se rebaje la histeria fácilmente.
Área rural de Malaui.
Área rural de Malaui. 
Malaui es uno de los países más pobres del planeta.
Malaui es uno de los países más pobres del planeta. 
Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *