Whatsapp Plus, ventajas e inconvenientes. ¿Merece la pena?

Whatsapp Plus es una herramienta que nació hace algunos años ante el inmovilismo asentado en la aplicación de mensajería instantánea. El creador original de Whatsapp Plus fue el español apodado Rafalense, que modificó la aplicación original de Whatsapp para dotarla de muchas más opciones de personalización y características.

Sin embargo, a finales de 2014 y principios de 2015, se sucedieron una serie de bloqueos a las cuentas que usaran esta aplicación y tras varias amenazas legales, Rafalense decidió abandonar el proyecto para centrarse en su mod para Telegram. A pesar de ello el proyecto de Whatsapp Plus ha seguido vivo, son muchos los forks que han continuado su desarrollo y de ellos os vamos a hablar.

¿Qué aporta Whatsapp Plus en pleno 2017?

WhatsApp-plus

En primer lugar hay que aclarar que debido a la cantidad de forks que han surgido, cada uno ofrece algunas características exclusivas, aunque en general comparten la inmensa mayoría. Nosotros vamos a hablaros principalmente de GBWhatsapp, ya que la consideramos la más completa por el momento.

También es importante advertir del peligro de usar estas aplicaciones. Parece que tras los sucesos de 2015, Whatsapp ha dejado de tomar medidas contra los usuarios de estos mods, pero su instalación sigue vulnerando los términos de uso de Whatsapp y se podrían tomar medidas en el futuro.

Personalización: TODO es modificable

Personalización whatsapp plus

Cuando escribo la palabra “todo” con mayúsculas no incurro en ninguna hipérbole, la personalización abarca prácticamente cualquier apartado.

Puedes descargar temas completos creados por otros usuarios que modifican toda la interfaz, o puedes modificar los colores, iconos y un largo etc… de cada apartado desde los ajustes. También se pueden incluir las fotos de cada contacto a lado de sus mensajes en los grupos, o exigir una confirmación al pulsar en el icono de llamada a un contacto, ideal para evitar esas situaciones incómodas al darle sin querer.

Congelar la hora de conexión, anular mensajes enviados y mucho más

Extras whatsapp plus

Ahora llega el momento de los extras, y GBWhatsapp viene bien cargado ellos. Una de las características estrella de esta aplicación es la congelación de la hora de conexión, con esto podremos seguir usando Whatsapp sin que se actualice nuestro estado ni aparezcamos en línea. Para acompañar a esta función, también podremos ocultar los ticks azules, incluso elegir si queremos ocultarlos en general o para un determinado contacto o grupo.

La anulación de mensajes es algo que pronto llegará a la versión oficial de Whatsapp, pero con GBWhatsapp ya podrás hacer uso de ella, incluso podrás borrar mensajes ya leídos por el destinatario, algo que no contemplará la versión oficial.

También podremos aumentar el tamaño máximo y la resolución de las fotos o videos que mandamos e incluso mandar cualquier tipo de archivo. Además, recientemente se ha incluido un programador de mensajes, para enviar automáticamente el texto que queramos a una hora determinada.

Todo esto está muy bien, pero nadie da duros a cuatro pesetas. ¿Cuáles son las pegas?

Baneo whatsapp plus

Bueno, en este apartado toca volver a remarcar el peligro latente de usar esta aplicación ya que Whatsapp podría sancionarte por ello. Obviando ese contra, quizá el más destacado sea perder las actualizaciones automáticas. GBWhatsapp te notificará cuando haya una nueva versión disponible, pero deberás descargarla e instalarla manualmente.

Además es posible que tarde en recibir novedades más tiempo que la aplicación original: hasta que una actualización oficial de Whatsapp no es liberada, GBWhatsapp no puede empezar su desarrollo sobre ella.

¿Donde lo descargo?

Descarga whatsapp plus

GBWhatsapp incumple la política de Google Play, por lo que no puede alojarse allí. Puedes descargar el apk de la última versión directamente desde AQUÍ. Para instalarlo deberás activar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos, con los riesgos que ello implica. También deberás desinstalar Whatsapp, asegúrate de hacer antes una copia de seguridad de tus mensajes en Ajustes->Chats.

Puedes permanecer al tanto de sus novedades en su web oficial, o en su canal oficial de Telegram.

Whatsapp Plus, ventajas e inconvenientes. ¿Merece la pena?

Source link

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *