Xiaomi Mi 6X y Xiaomi Mi A2: todo lo que sabemos por el momento

Si 2017 fue un año clave para Xiaomi como empresa todo apunta a que 2018 sera incluso más importante habiéndose establecido ya en nuevos mercados y creciendo de manera importante en ellos.

La primera mitad del año está siendo realmente prolífica para la firma. En febrero anunciaron los nuevos Redmi Note 5 y Note 5 Pro, en marzo fue el Xiaomi Mi MIX 2s el que vio la luz y ya tenemos confirmado el modelo que verá la luz en el mes de abril.

Además no descartamos que en mayo o junio no se anuncie el móvil más esperado de este fabricante, el Xiaomi Mi 7.

Fecha de presentación

Xiaomi confirmó que el día 25 de abril celebraría un nuevo evento de presentación. Ahora, en una nueva imagen, hemos visto que será el Xiaomi Mi 6X el terminal que verá la luz, sin duda alguna.

Sólo queda por saber si además de este modelo veremos accesorios como la Xiaomi Mi Band 3 que llevó Lei Jun a la presentación del Black Shark.

Características

Prácticamente todas las características de este modelo se han filtrado ya pero no está de más repasarlas.

  • Pantalla: 5.99 pulgadas (2160×1080 px) Full HD+ 2.5D
  • Procesador: Snapdragon 626 2.2GHz Octa-Core
  • GPU: Adreno 506
  • RAM: 4GB
  • Memoria interna: 64GB
  • MicroSD: hasta 128 GB
  • Versión del sistema: Android 8.1 Oreo con MIUI 9
  • Cámara trasera: 20 Mpx con flash LED y apertura f/2.0 y 8 Mpx con apertura f/1.8
  • Cámara delantera: 20 Mpx con apertura f/2.0
  • Conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C
  • Otros: Dual SIM, jack 3.5 mm, sensor de huellas, emisor de infrarrojos…
  • Batería: 2910 mAh
  • Dimensiones: 158.88×75.54×7.3 mm
  • Peso: 166g

Con respecto al Xiaomi Mi 5X vemos cambios sobre todo en la forma de la pantalla y su tamaño y es que el Mi 6X se inspira claramente en el Xiaomi Redmi 5 Plus que analizamos hace unas semanas.

Xiaomi Redmi 5 Plus

Xiaomi Redmi 5 Plus

También mejora el apartado fotográfico, tanto detrás, con mayor resolución en la cámara principal, como delante. Este era uno de los puntos débiles del 5X, realizar selfies, y parece que Xiaomi quiere solventarlo.

Sin embargo vemos que no se avanza en apartados como la batería, que disminuye de tamaño, y la conectividad, que sigue careciendo de NFC.

Diseño

Llevamos ya varias semanas viendo filtraciones de cómo será este nuevo modelo. Ahora los pósters promocionales confirman el diseño que ya conocíamos además de un nuevo color azul eléctrico.

Esto podría diferenciar un poco más a este modelo, como hizo el color rojo en el 5X del año pasado.

Será más alargado ya que la pantalla opta por un ratio 18:9, pero no veremos avances como sensores de huellas en pantalla o paneles curvados.

Xiaomi Mi A2

Por el momento no hemos visto muchas referencias a esta variante y si miramos lo que sucedió el año pasado vemos que entre el 5X y el A1 pasaron varios meses.

No obstante aquello fue un inicio y habiendo Xiaomi comprobado que el Mi A1 es un éxito es posible que adelante el Mi A2 y lo presente a la vez o muy cerca del 6X.

Esta idea cobra fuerza al comprobar que los distribuidores indios, principales interesados en el lanzamiento del A2, hace tiempo que no tienen el A1 en stock y no parece que Xiaomi vaya a enviar más unidades dado el tiempo que llevan esperando. No es esto una confirmación pero sí puede ser un indicio.

Sobre los precios aún no se han filtrado cifras pero viendo que los cambios con respecto al Xiaomi Mi A1 son controlados y que el Xiaomi Redmi 5 Plus no es caro es posible que se mantengan los que se anunciaron el año pasado para el 5X.

Xiaomi Mi 6X y Xiaomi Mi A2: todo lo que sabemos por el momento

Source link

nyanime

Bienvenidos a http://ny-noticias.com Noticias actuales, curiosidades, Ciencia y Tecnologia!

Deja un comentario

Clic Aca Mas Info.